Si aún cuando sé a quién estoy buscando no lo puedo encontrar, ¿cómo voy a encontrar al que estoy buscando si ni siquiera sé cómo es?
¿Qué une a un cibernauta empedernido recuperándose de una fobia con una arquitecta frustrada? Una ciudad. Cientos de edificios. Las medianeras.
Medianeras. |
El filme hace especial hincapié en el carácter arquitectónico de la gran ciudad, creando paralelismos entre los edificios y las personas. Desde el comienzo se puede apreciar cómo la arquitectura toma un papel protagónico, ya que los primeros minutos de la película están reservados para describir las estructuras edilicias porteñas y qué generan éstas en la población, o lo que representan como una metáfora de su conducta. En cuanto a lo estético, los planos cortos a edificios, calles, ventanas, se usan como separadores de las estaciones o para ilustrar pequeñas narraciones en off, algo muy bien logrado y digno del cine New Age.
Uno de los elementos para destacar es la utilización del personaje animado Wally, y la constancia con la que Mariana intenta, cada día, encontrarlo en la ciudad. Con tanta fuerza, como la que emplea desde su vacío interior para poder desprenderse de los recuerdos de su ex y volver a encontrar el amor.
Medianeras. Recomendable para los amantes de los giros inesperados y los monólogos poéticos.
Dirección: Gustavo Taretto
Reparto: Pilar López de Ayala, Carla Peterson, Javier Drolas, Rafael Ferro e Inés Efron
Nacionalidades: Alemania, Argentina y España
Año: 2011
Duración: 96 min.
Género: Comedia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario